(844) 274-8497



Designaciones nacionales


Nuestra herencia

Somos uno de los únicos 49 Centros Integrales contra el Cáncer designados por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en la nación. Los centros designados por el Instituto Nacional del Cáncer son conocidos por su:

  • Atención oncológica integral: los centros del NCI son reconocidos por su excelencia científica y clínica. Su objetivo es proporcionar una atención extraordinaria al paciente, así como la investigación básica, clínica y aplicada, prevención, educación, divulgación y capacitación.

  • Programas de investigación, tratamiento y educación: estos centros se han sometido a una exhaustiva revisión por expertos, cumplieron con rigurosas normas nacionales e hicieron contribuciones significativas para reducir la incidencia del cáncer en general.

  • Tasas de Sobrevivencia más prolongadas en pacientes con cáncer: estudios han vinculado las tasas de sobrevivencia con el lugar de atención, con una reducción del riesgo de mortalidad y un beneficio de sobrevivencia significativo asociado con el tratamiento en un centro contra el cáncer del NCI

Otros honores

Nuestro Centro contra el Cáncer ha obtenido una Acreditación de Tres Años con Honores de la Comisión sobre el Cáncer (CoC) del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACoS). Para obtener la acreditación voluntaria de la CoC, un programa contra el cáncer debe alcanzar o superar los 34 estándares de calidad de la atención de la CoC, evaluarse cada tres años a través de un proceso de encuesta y mantener los niveles de excelencia en la prestación de atención integral centrada en el paciente. La Acreditación de Tres Años con Honores solo se otorga a una instalación que exceda los requisitos estándar en el momento de su encuesta trienal.

Para convertirnos en un centro contra el cáncer acreditado por la CoC, debemos brindar un enfoque multidisciplinario para tratar el cáncer como un complejo grupo de enfermedades que requiere la consulta entre cirujanos, médicos oncólogos y especialistas en radiación, radiólogos de diagnóstico, patólogos y otros especialistas en cáncer. Esta asociación multidisciplinaria se traduce en una mejor atención al paciente.

Al igual que todas las instalaciones acreditadas por la CoC, nuestro centro contra el cáncer mantiene un registro oncológico y aporta datos a la Base Nacional de Datos de Cáncer (NCDB), un programa conjunto de la CoC y la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). Esta base de datos de resultados oncológicos a nivel nacional cuenta con el registro clínico más amplio del mundo. Los datos sobre todos los tipos de cáncer se rastrean y analizan a través de la NCDB y se emplean para explorar las tendencias en la atención oncológica. Los centros contra el cáncer acreditados por la CoC, a su vez, tienen acceso a la información derivada de este tipo de análisis de datos, la cual se emplea para crear informes nacionales, regionales y estatales de referencia. Estos informes ayudan a las instalaciones de la CoC con sus esfuerzos de mejora de la calidad. Para obtener más información, visita: https://www.facs.org/quality-programs/cancer/coc