Skip to Main Content

Designación de Baby-Friendly

Somos Baby-Friendly®
Memorial Hospital y Mercy Hospital Southwest están designados como Hospitales Baby-Friendly (Seguros para bebés). Estas designaciones fueron otorgadas por Baby-Friendly USA, y representan la acreditación más alta para centros de nacimiento.

Los hospitales Baby-Friendly son reconocidos a nivel mundial por sus magníficas prácticas de unión con los bebés y lactancia en sus unidades de nacimiento. Memorial Hospital y Mercy Hospital Southwest han implementado todos los Diez Pasos para una Lactancia Exitosa y han cumplido con todos los requisitos de compra de sustitutos de leche materna.

Estas dos instalaciones de Dignity Health Bakersfield son los únicos hospitales del Condado de Kern que han recibido la acreditación Baby Friendly®. Los hospitales Mercy y Memorial apoyan y protegen la lactancia, y promueven la unión madre/bebé inmediatamente después del nacimiento y en todas las instalaciones, independientemente del método de parto.

Los estudios muestran vínculos entre la lactancia y una mejoría en la salud en los niños; coeficientes intelectuales (IQ) más altos, menos visitas al pediatra, menos infecciones del oído, una inmunidad más alta y una reducción en el riesgo de padecer diabetes.

El bebé no es el único que recibe los beneficios de la lactancia. Para las madres, los beneficios incluyen reducción en el riesgo de padecer depresión posparto, reducción en el riesgo de padecer complicaciones por hemorragias después del parto, reducción en el riesgo de padecer cáncer de ovarios, y reducción en el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Existen más de 20,000 hospitales y centros de nacimiento designados como Baby-Friendly a nivel mundial. Actualmente existen 375 hospitales y centros de nacimiento Baby-Friendly activos en los Estados Unidos. La designación “Baby-Friendly” es otorgada después de que se concluye un sondeo riguroso en el centro. La designación se mantiene al seguir practicando los Diez Pasos como se demuestra mediante los procesos de calidad.

Baby-Friendly USA, Inc es la autoridad en EE. UU. para la implementación de la Iniciativa de hospitales Baby-Friendly (Baby-Friendly Hospital Initiative, “BFHI”), un programa a nivel mundial patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund, UNICEF). La iniciativa promueve y reconoce a hospitales y centros de nacimiento que ofrecen un nivel óptimo de atención para las madres lactantes y sus bebés. Con base en los Diez Pasos para una Lactancia Exitosa, este prestigioso premio internacional reconoce a las instalaciones de nacimiento que ofrecen a las madres lactantes la información, la confianza y las habilidades necesarias para iniciar y continuar exitosamente la lactancia con sus bebés.