By selecting Create Account, you agree to our Terms and Conditions.
Continue as a Guest

Sorry, there was a problem.

An unexpected error occurred and your request couldn't be handled. Please call a Dignity Health representative at
(844) 274-8497
OR
Chat with us here.

Reference code:
Continue as a Guest

Preguntas frecuentes


Desde el 1.° de enero de 2014, la Ley de Salud Asequible (ACA), denominada también “ObamaCare”, exige que la mayoría de las personas cuenten con un seguro médico, que se puede obtener del mercado de planes de salud a través de intercambios de seguros estatales y federales. En general, las personas pueden inscribirse únicamente durante el período denominado "inscripción abierta", el cual se lleva a cabo todos los años de noviembre a enero. Sin embargo, quienes hayan experimentado cambios significativos en sus vidas (como mudanza, matrimonio, nacimiento de hijos o pérdida de una cobertura existente) pueden calificar para inscribirse fuera de dicho período de inscripción abierta, denominado inscripción especial. Los solicitantes que califiquen mediante Medicaid pueden solicitarla en cualquier momento del año. A continuación, conozca cuáles son las preguntas habituales sobre la Ley de Salud Asequible.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi plan de salud brinda acceso a los médicos de Dignity Health en 2017?

Los planes de salud disponibles mediante los intercambios varían de una región a otra, según cada estado. La manera más sencilla de controlar esto es consultar el “Seguro Dignity Health por región”, en el caso de California o Arizona. . Busque la región en la que se encuentra su condado y revise la lista de regiones para descubrir cuáles son los planes de salud en línea con los médicos y las instalaciones de Dignity Health en 2017.

Me atiende un médico de Dignity Health. ¿Podré seguir recibiendo su atención si contrato un seguro nuevo?

Una buena idea es confirmar si su médico y el centro de salud que eligió están cubiertos por el seguro que contrató para el año próximo; para ello, consulte el sitio web del seguro o llame directamente a la compañía de seguros. No asuma que su médico está cubierto sin chequear esto en primer lugar. De vez en cuando, los médicos y los centros de salud cambian los seguros que aceptan. Consulte el “Seguro Dignity Health por región”, en el caso de California o Arizona , para conocer los médicos de Dignity Health y visitar las instalaciones de esta fundación en 2017. Además, comuníquese con un representante de referencia de Dignity Health que le brindará asesoramiento:

  • California: 888.628.1954
  • Arizona: 866.600.1065
  • Nevada: 888.628.1951

¿Qué es un intercambio o un mercado de seguros médicos?

El mercado de seguros médicos (también conocido como intercambio de seguros médicos) es un medio por el que los estadounidenses pueden comparar y adquirir seguros médicos. Algunas personas, incluso, pueden obtener ayuda para pagar los seguros.

Según la zona donde viva, el mercado de seguros médicos al que pertenezca será administrado por el estado o el gobierno federal. Por ejemplo, en California, el intercambio de coberturas es administrado por el estado, mientras que, en Arizona y Nevada, se prefirió participar en el intercambio del gobierno federal, healthcare.gov.

¿Quiénes califican para recibir el seguro mediante el mercado de seguros médicos?

Para calificar, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en los EE. UU.
  • Ser ciudadano estadounidense o tener nacionalidad estadounidense, o ser residente legítimo del país.

Aunque usted no califique por no ser ciudadano de los EE. UU., es posible que otros familiares suyos puedan acceder a la cobertura. No hay sanciones por realizar la solicitud ni se utilizará su información para ningún propósito, excepto para determinar si tanto usted como sus familiares califican para la cobertura médica.

Además, existen otras formas de cobertura disponibles diferente de los planes médicos que ofrece el mercado de seguros médicos. Aunque no pueda adquirir un seguro mediante los intercambios, puede calificar para una cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Incluso en la actualidad, muchos norteamericanos que califican para estos programas no se encuentran inscritos.

¿Debo adquirir un seguro médico?

Desde 2014, la mayoría de las personas deben tener una cobertura médica básica. Si no cuenta con cobertura durante más de tres meses seguidos, es probable que se le imponga una multa por no pagar cuando registre sus impuestos el año siguiente. Sin embargo, algunas personas no tienen que comprar un seguro; esto depende de sus ingresos u otras categorías. Si cree que puede estar exento de necesitar una cobertura, consulte el sitio healthcare.gov.

¿Cómo solicito la cobertura?

Puede solicitarla de muchas maneras: en persona, por teléfono o en línea. Si desea obtener ayuda, los intercambios estatales y federales cuentan con asistencia profesional para la inscripción, tanto en persona como telefónicamente. La asistencia está a su disposición de manera gratuita. El Los expertos en seguros de Dignity Health le ofrece información sobre la cobertura médica disponible en su área y el proceso de solicitud de su estado. Si prefiere solicitarla directamente en línea, complete el proceso de solicitud en coveredca.org (para California) o en healthcare.gov (para Arizona y Nevada). Aunque decida solicitarla directamente en línea, el Centro de Ayuda sobre ACA de Dignity Health cuenta con una serie de recursos que lo ayudarán a completar el proceso sin problemas.

¿Cuándo puedo inscribirme?

A menos que se encuentre en una “situación que lo califique”, solamente puede adquirir cobertura individual o familiar durante el período de inscripción abierta anual. Los solicitantes que califiquen mediante Medicaid pueden solicitarla en cualquier momento del año. El período de inscripción abierta comienza todos los años en noviembre y termina en enero. Las “situaciones que lo califican” permiten que una persona obtenga cobertura fuera del período de inscripción abierta (conocido también como Período especial de inscripción) e incluyen distintos eventos, como casarse, tener un hijo o adoptarlo, cambiar de residencia, perder la cobertura médica o cumplir los 26 años de edad (es decir, ya no poder calificar para seguir siendo incluido en el plan de los padres). Dichos individuos pueden solicitar la cobertura dentro de los 60 días posteriores al evento.

Una vez que me inscriba, ¿en cuánto tiempo entra en vigencia la cobertura médica?

Una vez que se inscribe, la cobertura entra en vigencia el primer día de cada mes, siempre que se haya inscrito antes del 15 del mes anterior. Si se inscribe después del día 15 del mes, la cobertura comienza el primer día del mes siguiente. Por ejemplo, si se inscribe para la cobertura el 15 de abril, esta entrará en vigor el 1.° de mayo. En cambio, si se inscribe para la cobertura el 16 de abril, esta entrará en vigor el 1.° de junio.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La solicitud es gratuita; lo invitamos a conocer las opciones de cobertura para las que califique, su costo y qué ayuda económica puede recibir. Una vez que conozca sus opciones, podrá decidir cuál es el plan de seguro médico que se adapta mejor a sus necesidades y a su presupuesto.

¿Puedo obtener ayuda para pagar por la cobertura? ¿De qué monto sería?

Si se inscribe a un plan mediante el mercado de seguros médicos, podrá calificar para obtener asistencia financiera. La cantidad de dinero que deberá pagar todos los meses depende de su ingreso. En la misma solicitud que use para determinar las opciones de cobertura para las que califica, se le informará también de qué monto podrá disponer como asistencia financiera.

¿Qué es Medicaid? ¿Cómo cambió según la Ley de Reforma de la Salud? ¿Cómo afecta esto a mis opciones de seguros?

Medicaid es un programa de cobertura médica disponible en todos los estados. En California, el programa se denomina Medi-Cal. Los estados establecen las normas sobre quiénes pueden inscribirse a Medicaid. Hace un tiempo, la cobertura estaba limitada a niños de bajos recursos, sus padres, mujeres embarazadas y personas con discapacidades. Pero en enero de 2014, algunos estados (entre los que se incluyen California, Arizona y Nevada) ampliaron la cobertura de Medicaid, lo que permitió que más personas puedan inscribirse a dicha cobertura.

Se usará una solicitud para determinar la elegibilidad para la cobertura mediante el mercado de seguros médicos y para Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). La misma solicitud ayudará a cada miembro de su hogar a determinar qué cobertura y asistencia financiera pueden recibir.

¿Cuáles son los niveles de cobertura que ofrecen los planes de seguros médicos?

Los planes de seguros médicos se pueden adquirir en cuatro niveles principales de cobertura: Bronze, Silver, Gold y Platinum. Estos incluyen una variedad de opciones. Por un lado, el nivel Bronze tiene la prima mensual más baja, pero copagos y deducibles más altos cuando necesita la atención médica. Por otro lado, el nivel Platinum incluye primas mensuales superiores, pero copagos y deducibles más bajos cuando necesita la atención médica. Usted puede elegir el nivel de cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

El siguiente es un desglose de los costos de los planes médicos de niveles Bronze, Silver, Gold y Platinum:

  • Bronze: En promedio, su plan de salud paga el 60 % de sus gastos médicos, mientras que usted se hace cargo del 40 %.
  • Silver: En promedio, su plan de salud paga el 70 % de sus gastos médicos, mientras que usted se hace cargo del 30 %.

    En algunos casos, las personas califican para un plan “Enhanced Silver” basado en sus ingresos, lo que incrementa los ahorros por los costos más bajos de copagos, coseguros, deducibles y prima mensual.
  • Gold: En promedio, su plan de salud paga el 80 % de sus gastos médicos, mientras que usted se hace cargo del 20 %.
  • Platinum: En promedio, su plan de salud paga el 90 % de sus gastos médicos, mientras que usted se hace cargo del 10 %.

Además, las personas que califican tienen un plan de cobertura médica mínima:

  • • Plan de cobertura médica mínima. Si tiene menos de 30 años, podría adquirir un plan de seguro médico denominado plan de cobertura mínima, o también conocido como plan “catastrophic” (plan para casos catastróficos). Por lo general, estos planes incluyen primas más bajas y lo protegen de la mayor parte de las peores situaciones. Sin gastos en efectivo y con beneficios preventivos gratuitos, los planes de cobertura mínima cubren tres visitas al médico o visitas de atención de emergencia, incluidas las visitas ambulatorias a pacientes con enfermedades mentales o que consumen drogas. El resto de los servicios se pagan al precio regular, pero, según el precio que se concertó dentro de la red, hasta que usted gaste $6,350, monto después del cual todos los servicios están cubiertos al 100 %.

No recibo la asistencia de ningún médico. ¿Cómo encuentro uno?

Comuníquese con un representante de referencia de Dignity Health que lo ayudará a encontrar al médico ideal:

  • California: 888.628.1954
  • Arizona: 866.600.1065
  • Nevada: 888.628.1951

También puede visitar dignityhealth.org/doctor para descubrir cuáles son los proveedores de Dignity Health en su área.

Es importante verificar que el médico que usted eligió acepte su plan de salud. Asegúrese de que su médico sepa cuál es su plan de salud cuando programe una cita.

Ya adquirí una cobertura médica. ¿Debería mantener la que tengo o buscar otra alternativa?

Siempre es buena idea evaluar su cobertura médica todos los años, ya sea que la haya adquirido durante la inscripción abierta en los últimos dos años o debido a un evento que lo calificó entre períodos de inscripción abierta. El período de inscripción abierta, que comienza generalmente en noviembre y continúa hasta enero, es el único momento del año en el que puede cambiar de cobertura, a menos que esté pasando por una situación que lo califique, como casarse, mudarse o tener un hijo. Las opciones de planes médicos disponibles en su área pueden cambiar cada período de inscripción abierta. Si se toma el tiempo para investigar las opciones, podrá encontrar una compañía de seguros o un plan que cuesten menos por mes o cuando accede a los servicios. Un experto en inscripciones autorizado lo ayudará a determinar sus necesidades, de manera que su plan le brinde la cobertura que tanto usted como su familia requieren. Visite el un expert en seguros para obtener más información sobre cuáles son sus opciones para calificar para una cobertura y cómo permanecer conectado a la ayuda para la inscripción.

Antes de decidir si va a cambiar de plan, asegúrese de verificar que su médico acepte la cobertura nueva, dado que no todos los profesionales de la salud y hospitales aceptan cualquier plan.

Ya tengo cobertura médica, pero mi ingreso cambió desde que me inscribí. ¿Debo hacer algún trámite?

Según su ingreso haya aumentado o disminuido, su estado de elegibilidad puede cambiar. De cualquier manera, es una buena idea verificar que no deba dinero por recibir demasiados subsidios o por no inscribirse a ningún plan, lo que reduciría mucho sus gastos en efectivo. Un experto en inscripciones autorizado lo ayudará a descubrir el mejor plan y a asegurarse de que se ajuste a sus necesidades médicas, así como también a su presupuesto. Visite elUn expert en seguros para obtener más información sobre cuáles son sus opciones para calificar para una cobertura y cómo permanecer conectado a la ayuda para la inscripción.