Skip to Main Content

Reemplazo de válvula aórtica mediante transcatéter (TAVR)

Memorial Hospital es uno de los proveedores más destacados del país y fue el primer hospital del condado de Kern que ofreció a los pacientes un procedimiento mínimamente invasivo para el reemplazo de válvula cardíaca. El reemplazo de válvula aórtica mediante transcatéter (TAVR, por sus siglas en inglés) permite reemplazar la válvula sin que sea necesario abrir el pecho del paciente.

VIDEO: Cardiac experts at Memorial Hospital's Sarvanand Heart and Brain Center announce the successful outcome of Kern County’s first Trans-catheter Aortic Valve Replacement procedures in 2016.

¿Qué es el TAVR?

El TAVR es un procedimiento menos invasivo para pacientes con estenosis de válvula aórtica grave que se encuentran demasiado debilitados o tienen una patología demasiado avanzada para someterse a una cirugía tradicional a corazón abierto para reemplazar la válvula aórtica natural. Alivia a corto y a largo plazo los síntomas de estenosis aórtica, restablece la función normal de la válvula aórtica y mejora la calidad de vida general y la expectativa de vida. El procedimiento se realiza en el laboratorio de cateterismo cardíaco de Memorial Hospital, y lo lleva a cabo un grupo de expertos integrado por especialistas en cirugía e intervencionismo, junto a miembros de sus equipos.

¿Qué ocurre durante el procedimiento de TAVR?

Durante el TAVR, el cirujano conecta la válvula cardíaca de reemplazo a un globo, e inserta el globo en el organismo a través de un catéter que atraviesa la pierna o el pecho del paciente mientras este se encuentra bajo anestesia general. La válvula nueva se coloca dentro de la válvula aórtica defectuosa y se infla el globo, de manera que la válvula de reemplazo queda correctamente posicionada.

¿Cómo sé si reúno los requisitos para un procedimiento de TAVR?

El TAVR está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para pacientes con estenosis aórtica grave que están demasiado debilitados o presentan un riesgo alto para una cirugía tradicional a corazón abierto. Después de hacer gran cantidad de pruebas, nuestro equipo de servicios cardiovasculares evaluará sus resultados y determinará la mejor manera de tratar su estenosis aórtica.

¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Habitualmente, la hospitalización dura entre tres y cinco días. Después del procedimiento, los pacientes inicialmente se recuperan en la Unidad de Cuidados Críticos. A las 24 horas, o antes, se traslada al paciente a una unidad de cuidados reducidos. Para una buena recuperación, se recomienda la deambulación temprana y retomar las actividades diarias normales.

¿Qué debo esperar durante el proceso de recuperación?

Dado que el procedimiento de TAVR requiere solamente una pequeña incisión, la mayoría de los pacientes puede reanudar sus actividades normales en pocos días; mucho más rápido de lo que ocurre con la cirugía tradicional de reemplazo de válvula.

Más información

Hable con su médico para determinar si el TAVR es adecuado para usted. Para encontrar un médico, llame al (661) 324-7070 o use nuestra herramienta en línea Find a Doctor (Buscar un médico).

 

 

At risk for heart disease?

Find out now

 

Heart disease comes in many forms and can affect people of any age, gender, or ethnicity. In fact, heart disease is the leading cause of death in the United States. The more you can learn about your heart health, the better. Knowledge is truly powerful medicine that helps you understand your risks and take action to lessen your potential for problems. It can lead to early detection, and most importantly, to early treatment and better outcomes.

Take this quick assessment to:

  • Understand symptoms, causes, and types of heart disease
  • Determine your risk factors for developing heart disease
  • Learn which lifestyle factors can decrease your risk

 

Take the assessment

Illustration of a clipboard holding a paper with three checkmarks