Skip to Main Content

Conozca su A1C

La prueba de A1C es una prueba de sangre que brinda información sobre el promedio de azúcar en sangre de una persona durante los últimos 3 meses. La prueba de A1C mide la cantidad de glucosa (azúcar) en sus glóbulos rojos. No necesita estar en ayunas para hacerse una prueba de laboratorio de A1C precisa.

La A1C proporciona el “panorama general” del control general de la glucosa. Saber este resultado de ayudará a guiarlo a usted y a su equipo de atención médica a un manejo exitoso de la diabetes.
Usted y su proveedor de atención médica determinan su objetivo de A1C. Para alguien que no tiene diabetes, la A1C por debajo del 5.7 % se considera normal. La American Diabetes Association recomienda un objetivo de A1C de menos del 7 % para las personas con diabetes. Su objetivo puede ser un poco más alto o más bajo.

Consejos para controlar el nivel de azúcar en sangre:

¡Los objetivos son probar la precisión y la comodidad!

  • Mantenga las tiras en su envase original bien tapado.
  • Guarde las tiras protegidas de la luz solar directa; evite las temperaturas muy calientes o frías, o las áreas con mucha humedad (no las deje en el auto caliente o en baños con vapor).
  • Verifique la fecha de caducidad en el envase de las tiras para asegurarse de que no hayan caducado.
  • Lávese las manos con jabón y agua tibia antes de hacer la prueba.
  • Asegure un buen flujo de sangre a la punta del dedo (el agua tibia ayuda). Además, mantenga la mano hacia abajo, debajo del nivel del corazón, y masajee o apriete el dedo.
  • Haga la punción en el costado en lugar de en el centro de la yema del dedo para mayor comodidad. Puede usar cualquiera de sus dedos o sus pulgares. Se pueden usar otros lugares, como la palma de la mano o el antebrazo. Pídale instrucciones a su educador.
  • Asegúrese de obtener suficiente sangre en la tira.
  • Use el número gratuito en la parte posterior de su medidor si tiene algún problema o pregunta sobre el medidor o sus características.