Skip to Main Content

COVID-19

Lo que necesita saber acerca de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19

Dignity Health está al tanto de las últimas noticias sobre el coronavirus. Estamos en contacto constante con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y los departamentos de salud locales y vamos implementando sus recomendaciones a medida que aprendemos más sobre esta enfermedad. La seguridad de nuestros visitantes, de los pacientes, de las comunidades locales, de los empleados, y de los médicos sigue siendo nuestra prioridad y estamos tomando medidas para limitar el contagio del virus y para cuidar a quienes lo necesiten. Continuaremos brindando información actualizada en esta página a medida que esté disponible.

Seguridad primero

Información sobre el coronavirus

La enfermedad del coronavirus 2019 (abreviada como COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede contagiarse de una persona a otra. COVID-19 ahora se está diseminando en muchas partes de los Estados Unidos. Aunque la mayoría de las personas tienen un bajo riesgo de contraer el virus, pueden contagiarse a través del contacto cercano con alguien que ya está infectado. Conozca más acerca del contagio del coronavirus en el sitio web del CDC.

EL DR. MELVIN LÓPEZ, MEDICO FAMILIAR DE DIGNITY HEALTH HABLO CON JOSÉ GUZMÁN DEL NOTICIERO TELEMUNDO COSTA CENTRAL SOBRE EL COVID-19. EN ESPECIAL, SOBRE LOS SÍNTOMAS Y COMO DISMINUIR EL RIESGO DE CONTAGIO. 
DignityHlth.org/2X4B1kr

Verificador de síntomas en línea

Si usted está experimentando síntomas de COVID-19, puede comprobar sus síntomas usando nuestra ventana de chat. Comience haciendo clic en la casilla naranja chat en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ayude a evitar el contagio del virus

Ciertos cambios de comportamiento pueden ayudar a evitar el contagio del coronavirus en nuestras comunidades. Muchos estados han implementado restricciones a las reuniones de múltiples personas, y se sugiere el “distanciamiento social,” evitando las multitudes y manteniendo 6 pies de distancia con los demás en lugares públicos.

Aquí hay algunas medidas adicionales que puede tomar para ayudar a evitar el contagio del COVID-19:

  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Lávese las manos con agua y jabón, con frecuencia, durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante de manos con alcohol que contenga, al menos, 60% de alcohol si no tiene agua y jabón.

Cambios en nuestros hospitales

Algunos hospitales de Dignity Health han cambiado sus políticas para atender a los pacientes con coronavirus y evitar el contagio. Puede haber cambios en las políticas sobre visitas o controles de detección antes de las visitas. Algunos hospitales también están reprogramando los procedimientos no urgentes. Las decisiones se toman según el hospital y en coordinación con los departamentos de salud locales.

Debido al brote de enfermedad respiratoria en el Condado de Ventura y las preocupaciones sobre COVID-19, St. John's implementa las reglas siguientes para los visitantes:

  • Estas pautas ahora restringen las visitas a TODOS los pacientes.  
  • Las restricciones de visitantes para situaciones de fin de vida serán evaluadas por cada paciente

Todas las clases, seminarios y grupos de apoyo se posponen hasta nuevo aviso.

¿Cuáles son los síntomas de coronavirus?

Los pacientes con COVID-19 tienen síntomas respiratorios que pueden ser desde leves hasta graves, y que pueden incluir fiebre, tos o falta de aire.

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?

Si cree que tiene síntomas de COVID-19, siga estos pasos para evitar que la enfermedad se contagie a otras personas en su hogar o la comunidad:

  • Permanezca en el hogar, excepto para recibir atención médica. Restrinja las actividades fuera de su casa, evite visitar lugares públicos y no tome el transporte público, ni comparta viajes ni taxis.
  • Comuníquese con su proveedor de atención médica si su enfermedad está empeorando. Llame a su proveedor de atención médica antes de ir al consultorio. Informe a su proveedor que tiene o ha tenido síntomas como los del coronavirus para que pueda tomar las medidas necesarias y evitar que otras personas se infecten. Si tiene una emergencia médica y necesita llamar al 911, avise al personal del despacho que lo evaluaron o lo están evaluando para detectar COVID-19. Si es posible, colóquese una mascarilla antes de que lleguen los servicios médicos de emergencia.
  • Use una mascarilla. El uso de una mascarilla cuando está cerca de otras personas puede evitar el contagio del virus en la comunidad.

Pruebas para detectar el coronavirus

Nuestros proveedores de atención médica están trabajando junto a los funcionarios de salud locales en la realización de pruebas para detectar el coronavirus. En este momento, se recomienda que únicamente las personas que tienen síntomas se hagan la prueba. En la mayoría de los casos, la prueba puede realizarse sin costo alguno.

Visitas de salud virtuales

Le recomendamos que considere las visitas virtuales (por teléfono o video chat) en lugar de las visitas en persona, tenga o no síntomas de COVID-19.  Algunos de nuestros médicos en Dignity Health ofrecen visitas virtuales como alternativa a las visitas en persona. Consulte a su médico o al grupo de médicos cuando llame al consultorio.

¿Cómo se preparan los hospitales para tratar a los pacientes con coronavirus?

Nuestros hospitales siguen las últimas orientaciones del el CDC y de las agencias de salud pública. Contamos con el personal, los suministros y los equipos para identificar, aislar y tratar a los pacientes que buscan atención médica en nuestros centros. Mantenemos sesiones de planificación y de capacitación del personal, junto con los funcionarios de salud locales.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el coronavirus?

Continuaremos proporcionando información actualizada a medida que esté disponible. También puede encontrar las últimas noticias en el sitio web del CDC y del departamento de salud de su estado.

Departamento de Salud del Estado de California