Si aparece un primer signo de accidente cerebrovascular, debe consultar a expertos que puedan diagnosticarlo y tratarlo sin demora. Los neurólogos con vasta experiencia de Memorial Hospital de Bakersfield ofrecen una respuesta coordinada y servicios especializados para accidente cerebrovascul
Nuestros centros para accidente cerebrovascular en los Mercy & Memorial Hospitals cuentan con la certificación de The Joint Commission y se enfocan en mejorar los resultados a largo plazo para los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, y en brindar información y educación a la comunidad.
Un accidente cerebrovascular es el resultado de la pérdida repentina del flujo sanguíneo al cerebro debido a la obstrucción de los vasos sanguíneos o a la rotura de un coágulo. Al no recibir el flujo sanguíneo, el cerebro queda privado de oxígeno y de glucosa (azúcar), y causa una acumulación rápida de productos residuales que dañan las células cerebrales o las matan. Cuando las células cerebrales se dañan o mueren, las funciones físicas que controlan, como el habla o el uso de las extremidades, se ven disminuidas o se pierden. El accidente cerebrovascular también puede afectar su memoria, su capacidad para comprender y sus emociones.
Hay tres tipos de accidente cerebrovascular:
Esté atento a estos signos y síntomas si considera que usted u otra persona puede tener un accidente cerebrovascular:
Cuando un paciente muestra signos de un posible accidente cerebrovascular (ACV), se emite una alerta de ACV y se comienza a tomar una serie de medidas rápidas para formar un equipo especializado, consultar a un neurólogo y realizar una tomografía computarizada para diagnosticar el tipo de accidente cerebrovascular. Según el tipo de ACV de que se trate, los pacientes pueden recibir medicación para que se disuelva rápidamente el coágulo y restablecer el flujo sanguíneo al cerebro.
Nuestros servicios de prevención y tratamiento del accidente cerebrovascular incluyen:
F.A.S.T. significa:
FACE (ROSTRO): Rostro caído: ¿Un lado del rostro está caído o entumecido? Pídale a la persona que sonría. ¿La sonrisa está despareja?
ARMS (BRAZOS): Debilidad en los brazos: ¿Siente debilidad o entumecimiento en uno de los brazos? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Un brazo tiende a irse hacia abajo?
SPEECH (HABLA): Dificultad para hablar: ¿A la persona no se le entiende cuando habla? ¿La persona no puede hablar o tiene dificultades para comprender? Pídale a la persona que repita una oración simple como “El cielo es azulˮ. ¿Puede repetirla correctamente?
TIME (TIEMPO): Tiempo de llamar al 911: Si alguien muestra alguno de estos síntomas, aun cuando los síntomas desaparezcan, se debe llamar al 911 y llevar a la persona al hospital inmediatamente. Controle la hora para saber cuándo aparecieron los primeros síntomas.
Hay muchos factores que se pueden controlar o tratar para reducir sus probabilidades de tener un ACV:
Si le preocupa su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, hable con su médico.
Dignity Health – Memorial Hospital recientemente recibió una certificación Thrombectomy-Capable Stroke Center (TSC) otorgada por The Joint Commission, en colaboración con la American Heart Association/American Stroke Association (AHA/ASA). Esta certificación significa que el hospital cumple con estándares rigurosos para realizar trombectomías endovasculares mecánicas (EVT, por sus siglas en inglés), un procedimiento quirúrgico especializado que se utiliza para retirar un coágulo de sangre del cerebro durante un accidente cerebrovascular isquémico.
El accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte en los Estados Unidos, y más del 87% de los casos son ACV isquémicos causados cuando un coágulo interrumpe el flujo de sangre a una parte del cerebro. En general, estos tipos de accidentes cerebrovasculares pueden tratarse si un paciente llega a un hospital que pueda brindar el tratamiento adecuado sin demora.
Memorial Hospital fue evaluado en una revisión in situ para determinar si cumplía con los requisitos de la certificación TSC, que fueron desarrollados con aportes de expertos en
Para encontrar un cardiólogo, neurólogo o médico de atención primaria, llame al (661) 324-7070 o use nuestra herramienta Find A Doctor (Buscar un médico).