Alimentación infantil
Una de las decisiones más importantes que toma una madre primeriza es cómo alimentar a su recién nacido. En [Dignity Health], nuestros médicos, enfermeros y especialistas en apoyo a la lactancia materna están para ayudarle a tomar la mejor decisión para usted y su familia.
Nuestro enfoque en la alimentación infantil está basado en la ciencia, las experiencias del mundo real y las necesidades únicas del bebé y la familia. Está diseñado para ayudar a todas las familias a prosperar, apoyando tanto a las familias que usan la leche materna como método de alimentación como a aquellas que toman la decisión informada de no hacerlo.
En Dignity Health, ayudamos a todas las familias a crear un plan de alimentación, ya sea que elijan leche materna, leche de fórmula o una combinación de ambas. Seguimos las últimas recomendaciones científicas y respaldamos los siguientes seis principios rectores:
Promover la lactancia materna por sus beneficios para la salud.
Creemos que la leche humana es la forma más natural de nutrir a un bebé. Los bebés que beben solo leche materna tienen un menor riesgo de sufrir problemas de salud, incluidas las infecciones de oído, el asma, el síndrome de muerte infantil súbita (SMIS) y las enfermedades del corazón más adelante en la vida.
Fomentar el contacto piel con piel para mejorar el bienestar.
El contacto piel con piel en una etapa temprana es ideal para introducir a los bebés a la lactancia materna y a su nuevo entorno. Mantener a las madres y a sus bebés juntos durante la estancia en el hospital también crea oportunidades de fortalecer los vínculos. Apoyamos mantener a las madres y a los bebés juntos a menos que la separación sea necesaria por razones médicas.
Ampliar el apoyo a la alimentación más allá de la lactancia materna.
Si bien la leche humana es la mejor fuente de nutrición para los bebés, apoyamos plenamente a las madres y padres que puedan necesitar complementar la lactancia materna con leche humana donada o fórmula infantil.
Proveer leche humana a bebés prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
Muchas madres y padres de niños en la UCIN están abrumados y necesitan apoyo especial para alimentar a sus bebés. Nuestros enfermeros y personal de apoyo a la lactancia materna educan a las familias sobre cómo utilizar extractores de leche y alimentar correctamente con leche materna extraída.
Enseñar, empoderar y apoyar a las madres y padres.
Nuestro personal brinda apoyo y educación sobre la lactancia para ayudar a las familias a alcanzar sus objetivos y sentirse seguras al alimentar a su bebé. Las madres que saben amamantar y se sienten cómodas haciéndolo tienen más probabilidades de tener éxito.
Construir fundamentos sólidos para la lactancia materna.
El apoyo, el conocimiento y la práctica son esenciales para una lactancia materna exitosa más allá del hospital. Mientras las familias se preparan para salir del hospital, nuestro personal se asegura de que tengan la información y los recursos locales necesarios para continuar su viaje con confianza.