Skip to Main Content

Electrocardiograma (ECG)

El electrocardiograma (ECG, o conocido habitualmente en inglés como EKG) es una prueba indolora que registra las señales eléctricas del corazón en una tira de papel. El patrón de estas señales puede ayudar a su médico a detectar y estudiar muchos problemas cardíacos, incluidos ataques cardíacos, arritmias e insuficiencia cardíaca.

En Mercy Medical Center, brindamos servicios de diagnóstico excepcionales a nuestros pacientes con problemas cardiovasculares. Nuestros médicos usan la última tecnología para asegurarse de dar un diagnóstico preciso, de modo de poder brindarle el mejor tratamiento disponible.

 

Qué esperar durante un electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba sencilla que demora aproximadamente 10 minutos.

Cuando concurra al centro médico para hacerse un electrocardiograma, póngase ropa holgada y cómoda, para que sea posible acceder fácilmente al pecho. Venga con tiempo suficiente para hacer la admisión antes del electrocardiograma. Probablemente deba completar algunos formularios antes de la prueba. Asegúrese de informar a su médico si está tomando medicamentos, porque algunos pueden afectar los resultados de la prueba.

 
Durante el electrocardiograma:
  • Se le pedirá que se quite la ropa de la cintura para arriba y que se ponga una bata. Luego se recostará boca arriba.
  • Se colocarán electrodos (pequeños parches) en el pecho, los hombros y las piernas.
  • Los electrodos registran su ritmo cardíaco y cualquier cambio que haya en las señales del corazón durante la prueba.
  • Después de unos minutos, su médico o el técnico retirarán los electrodos.
Una vez finalizada la prueba, podrá volver a su actividad normal. Los resultados se envían a su médico. No falte a su cita de seguimiento.