Skip to Main Content

Programa “Bienvenido bebé”

¡Va a tener un bebé! Ya sea este su primer bebé o sea usted una madre con experiencia, podemos ofrecerle algo de apoyo y asistencia adicionales a través de nuestro programa "Bienvenido bebé".

“Bienvenido bebé” es un programa gratuito y voluntario de visitas al hogar para todas las madres que vivan en un radio de cinco millas del California Hospital Medical Center y den a luz en nuestro centro.

Algunos beneficios de “Bienvenido bebé”:

  • Puede inscribirse antes del parto o poco después del mismo.
  • Recibe una visita posparto en el hospital y ayuda con la lactancia.
  • Una enfermera registrada irá a su casa pocos días después del alta hospitalaria para ver cómo están usted y su bebé y para proporcionarle la ayuda que necesite, en especial con la lactancia y el cuidado de su bebé.
  • Luego, su propia Orientadora de maternidad, a quien tal vez haya conocido antes del parto, retomará las visitas periódicas hasta que su bebé tenga 9 meses. Le proporcionará información y apoyo en varios temas y la ayudará a vincularse con recursos de su comunidad.

Nuestro objetivo es ayudarlos a usted y a su bebé a comenzar con el pie derecho, ofreciéndoles apoyo, información y recursos sobre temas tales como embarazo, parto, lactancia, crianza, desarrollo en la primera infancia, atención médica básica, nutrición, depresión materna y mejoras en la seguridad del hogar.

Disfrute del viaje de la maternidad

A cada madre que da a luz en California Hospital se le ofrece una visita hospitalaria posparto, sin costo, que incluye una evaluación materno-infantil, apoyo para lactancia, información sobre el cuidado del bebé y el apego y enlaces a recursos y programas de su comunidad.  “Bienvenido bebé” beneficia a las familias de distintas maneras, según dónde vivan y cuáles sean sus necesidades únicas.

“Bienvenido bebé” es parte de una red de programas de visitas al hogar que trabajan juntos para ofrecer servicios de apoyo a familias con recién nacidos. El objetivo de la red es vincular a las familias con los servicios que mejor satisfagan las necesidades únicas de cada una de ellas.

Para más información sobre el programa "Bienvenido bebé" o para inscribirse, llame al (213) 342-3127.

Agradecemos a First 5 LA por la constante financiación de este programa desde 2009.

Para que la deriven a un médico, llame al (888) 742-2462 o use nuestro recurso en línea, Buscar un médico