Skip to Main Content

Clases de Educación para la Salud Comunitaria

Clases ofrecidas: Programa de Educación para el Empoderamiento de la Diabetes (DEEP), Heart HELP, Living a Healthy Life with Chronic Conditions y H.E.L.P. (Programa de estilo de vida de alimentación saludable)

Imprime nuestro folleto para más información

Women's health

Heart H.E.L.P.

Salud del Corazón “Heart HELP” es un programa de cinco talleres de dos horas cada taller para adultos con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Personas con historial de hipertensión, colesterol alto, diabetes, sobre peso, inactividad física, infartos, ataques cerebrales, o insuficiencia cardíaca se pueden beneficiar de este programa. Los participantes aprenderán a reducir los factores de riesgo que causan enfermedades cardiovasculares, y también aprenderán acerca de nutrición, ejercicio y control de peso.

Educación para el Empoderamiento de la Diabetes por sus siglas en Ingles (DEEP)

Educación para el Empoderamiento de la Diabetes es un programa de seis talleres de dos horas cada taller para personas con prediabetes, diabetes y familiares al cuidado de la persona con diabetes. Los temas que se cubren durante la clase incluyen mejorar y mantener la calidad de vida, prevenir complicaciones y discapacidades, aumentar la actividad física y mejorar las relaciones en general.

Tomando Control de su Salud

Tomando control de su salud es un programa de seis talleres, cada taller es dos horas para adultos que padecen enfermedades crónicas como asma, EPOC, artritis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc. Los participantes aprenderán a mejorar su calidad de vida usando técnicas de distracción y meditación. Otros temas que se cubren en estos talleres son el uso adecuado de medicamentos, habilidades de comunicación y superación de emociones como depresión, ira, frustración y cansancio.

Entrenamiento de Preguntar, Persuadir y Referir (QPR)

QPR es un entrenamiento de 1 1/2 hora para ayudar a los participantes a aprender cómo reconocer las señales de advertencia de una crisis de suicidio y cómo cuestionar, persuadir y recomendar a alguien para que lo ayude.

Hablemos de Salud

Presentaciones de una hora

Manejo del estrés, cáncer, colesterol, diabetes, salud cardiovascular, depresión y asma.

Exámenes de Salud Gratuitos

A1c, glucosa en ayunas, colesterol, índice de masa corporal y presión arterial.

navigating the health care system

Navegando por el sistema sanitario

Un plan de estudios de alfabetización en salud diseñado para preparar a los adolescentes en edad de escuela secundaria y universitaria para que sean responsables de administrar su propia atención médica en su transición a la edad adulta.

Primeros Auxilios de Salud Mental Juvenil

Los primeros auxilios de salud mental para jóvenes le enseñan cómo identificar, comprender y responder a los signos de enfermedades mentales y trastornos por consumo de sustancias. La capacitación de 8 horas brinda a los adultos que trabajan con jóvenes las habilidades que necesitan para comunicarse y brindar apoyo inicial a los adolescentes (de 12 a 18 años) que pueden estar desarrollando problemas de salud mental o de abuso de sustancias y ayudarlos a conectarse con la atención adecuada.

Mind Matters

La mente importa

Clases de una hora para jóvenes (a partir de 12 años) y adultos. Los participantes aprenderán técnicas para lidiar con experiencias de vida estresantes y quizás adversas utilizando métodos innovadores basados en investigaciones actuales y neurociencia.

Para obtener más información o registrarse, comuníquese con:

Barbara Gonzalez
Community Health Manager

[email protected]
(213) 742-5553

Los programas son gratuitos y se ofrecen en inglés o español.