Skip to Main Content

Atención de salud a su medida

Desde la salud mamaria a los servicios ginecológicos, el cuidado del corazón, la maternidad, la gestión de la edad y mucho más, nos dedicamos a mantenerle lo más sano posible.

 

Salud de la mujer

Los hospitales de Dignity Health Southern California ofrecen una serie de servicios de salud preventiva, así como atención especializada específica para mujeres, porque sabemos lo importante que es usted para sus seres queridos.

Recursos para la lactancia materna

Aunque la lactancia materna es un proceso natural, muchas mujeres tienen dificultades en los primeros meses para sentirse cómodas y seguras con su decisión. Nos comprometemos a ayudar a cada madre en cada paso del camino para mejorar la salud de su bebé.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar a su pequeño la nutrición que necesita para estar sano desde el principio. La Organización Mundial de la Salud promueve activamente la lactancia materna como la mejor fuente de alimentación para lactantes y niños pequeños. Encuentre atención de calidad y compasiva en un hospital cercano.

Reconocer los síntomas de las enfermedades cardiovasculares

Los síntomas pueden variar, dependiendo de la afección concreta y de otras partes del cuerpo a las que afecte, como las piernas. Dado que las afecciones cardiovasculares afectan al corazón, comparten algunos síntomas.

Los síntomas comunes incluyen:

  • Falta de aliento
  • Dolor torácico
  • Aleteo o palpitaciones
  • Debilidad
  • Desmayos
  • Edema (hinchazón) 

Estos síntomas pueden indicar una emergencia potencialmente mortal. Si siente dolor en el pecho o le falta el aire, llame al 911 para recibir atención médica inmediata. Obtenga más información sobre cómo nuestros hospitales pueden ayudarle con su salud cardiaca.

Como identificar las señales de depresión

Es importante saber distinguir entre unos días deprimidos y los signos de algo más grave. Reconocer las señales de advertencia de la depresión le permite saber cuándo debes buscar el diagnóstico y el tratamiento de su médico o instar a un amigo a que busque la ayuda que necesita.

¿Cómo puede saber si usted o un ser querido sufre depresión? Por supuesto, sólo un profesional cualificado puede hacer un diagnóstico oficial, pero la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales enumera varias señales de advertencia comunes, incluyendo:

  • Sentirse triste o retraído durante más de dos semanas.
  • Cambios de humor graves y problemáticos.
  • Preocupaciones o temores que se interponen en las actividades habituales.
  • Miedo repentino sin motivo.
  • Intentar o planear hacerse daño físicamente.
  • Comportamiento arriesgado, como conducción temeraria.
  • Cambios significativos en los patrones alimentarios y el peso.
  • Consumo reiterado de drogas o alcohol.
  • Cambios drásticos en la personalidad, el comportamiento y los hábitos de sueño.
  • Dificultad extrema para concentrarse o permanecer sentado.

Si usted mismo está experimentando estos síntomas, por favor no espere para buscar ayuda de un profesional cualificado. Para encontrar un psiquiatra que la puede ayudar, llame al (909) 806-1919 o en línea a dignityhealth.org/ourdoctors. También ofrecemos un gran Programa Ambulatorio Intensivo para las personas en el Inland Empire que puede ayudar con los casos más graves de depresión a través de sesiones diarias de tratamiento. Llame al (909) 806-1301 para empezar y aprender más acerca de nuestros Programas Intensivos para Pacientes Ambulatorios.

Si su situación pone en peligro su vida, llama al 911 o al departamento de policía local, o llama al National Suicide Prevention Lifeline al 988 o al (800) 273-TALK (8255).

Afecciones ginecológicas

En Dignity Health Southern California, los problemas de salud especiales de las mujeres son atendidos por un equipo completo de médicos certificados, especialistas, enfermeras especialmente capacitadas y personal de apoyo. Trabajamos juntos para ofrecer un tratamiento integral de las afecciones ginecológicas en el sur de California. Obtenga más información.

Procedimientos ginecológicos

Los especialistas en obstetricia y ginecología tratan los problemas del aparato reproductor femenino. El tratamiento puede disminuir el dolor, mejorar la función y detectar y tratar enfermedades. Más información.

Más información sobre la salud de la mujer en el sur de California